Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Piden Diputados a Gobierno destinar nuevas unidades a Ecovía

Luego de que se exhibió el abandono de mas 70 camiones rojos en la estación Valle Soleado, diputados locales solicitaron al Estado que destine una parte de las nuevas unidades al servicio de la Ecovía.

Luego de que se diera a conocer que más de 70 camiones rojos de la Ecovía permanecen abandonados en la estación Valle Soleado, legisladores locales han hecho un llamado al Gobierno de Nuevo León para que asigne parte de las nuevas unidades al servicio de transporte público.

Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad, expresó su preocupación por las consecuencias que esto acarrea para los ciudadanos, quienes enfrentan dificultades en su rutina diaria debido a la falta de unidades operativas en la Ecovía. Señaló que la inacción gubernamental pone en riesgo los trabajos, citas médicas y educación de miles de personas que dependen de este servicio.

Mauro Guerra, presidente del Congreso, destacó la falta de transparencia en cuanto al paradero y costo de los camiones en desuso, cuestionando la gestión de la movilidad en el estado. Hizo un llamado a las autoridades a resolver este problema urgentemente y a priorizar las necesidades de los ciudadanos.

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, criticó la falta de cumplimiento de las promesas gubernamentales en materia de movilidad y seguridad. Urgió a que las nuevas unidades verdes sean asignadas para el servicio de Ecovía a fin de mejorar la situación actual.

Eduardo Gaona, coordinador de MC, calificó la situación como una “herencia maldita” del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón y enfatizó la importancia de reparar los camiones fuera de servicio para beneficio de la comunidad. Abogó por un mantenimiento constante de los vehículos para evitar incidentes futuros.

En medio de estas demandas, los ciudadanos esperan una pronta solución a los problemas de movilidad que afectan su calidad de vida, así como una mayor transparencia por parte de las autoridades respecto al manejo de los recursos destinados al transporte público en Nuevo León.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO