Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Aprueban licencia a diputados panistas para participar en elecciones

Las campañas para aquellos que buscan una alcaldía darán inicio a partir del primero de abril.

Tres diputados del Partido Acción Nacional (PAN) han solicitado licencia a sus cargos en el Congreso del Estado, con el propósito de contender en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.

La solicitud de licencia de los legisladores Daniel Omar González Garza, Luis Susarrey Flores y Eduardo Leal Buenfil fue presentada este lunes, a tan solo 20 días del inicio de las campañas electorales.

González Garza dejará su curul a partir del 15 de marzo, Susarrey Flores lo hará a partir del 8 de marzo, y Leal Buenfil desde ayer, con el fin de dedicarse por completo a sus respectivas campañas electorales.

Daniel Omar González Garza buscará nuevamente la alcaldía del municipio de Sabinas Hidalgo, actualmente en manos del partido Movimiento Ciudadano.

Para garantizar la continuidad del trabajo legislativo, la mesa directiva convocará a Roberto Emmanuel Pérez Villanueva, diputado suplente de González Garza.

Por su parte, Luis Susarrey Flores se enfocará en apoyar la campaña de Mauricio Fernández para recuperar la alcaldía de San Pedro. Durante su ausencia, su lugar será ocupado por Américo Ferrara.

Eduardo Leal Buenfil buscará la alcaldía del municipio de Allende, también actualmente en manos de Movimiento Ciudadano. Su curul será ocupada por su suplente, el panista José Luis García.

Durante el proceso de solicitud de licencia, los diputados señalaron que la misma sería por tiempo indefinido y sin percepción de sueldo.

Con estos tres casos, ya son cuatro los legisladores que han solicitado licencia, sumándose al morenista Waldo Fernández González, quien buscará un escaño en el Senado.

Se estima que durante la semana la lista de diputados con licencia se incremente, ya que el proceso electoral en el que participarán 29 de los 42 legisladores está próximo a comenzar.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO