Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Destaca Samuel “Efecto Liderazgo NL” en Austin, Tx.

El gobernador destacó las fortalezas de Nuevo León, como su posición geográfica privilegiada, infraestructura sólida, fuerza laboral capacitada y ambiente favorable para la inversión empresarial

El gobernador Samuel García Sepúlveda presentó ayer el “Efecto Liderazgo de Nuevo León” ante más de 400 mil profesionales de la industria en Austin, Texas, como parte de su gira de dos días por la ciudad texana.

En el marco del festival SXSW “South by Southwest”, García Sepúlveda impartió la ponencia “The Nuevo León Effect: Mexico’s Rise as the main U.S. Trade Partner”. Durante su intervención, destacó que Nuevo León ocupa el primer lugar a nivel nacional en generación de empleos y atracción de empresas trasnacionales, gracias al nearshoring.

El mandatario estatal resaltó las ventajas competitivas de Nuevo León, además, mencionó que el estado cuenta con el mayor número de parques industriales en México.

El festival SXSW es reconocido por su capacidad para catalizar la innovación y conectar a personas de todo el mundo. Personalidades como Guillermo del Toro, Mark Zuckerberg y Elon Musk han sido panelistas invitados en ediciones anteriores.

“Seré el primer servidor público mexicano en asistir a este evento, y es un honor para mí representar a Nuevo León en esta plataforma internacional”, compartió García Sepúlveda antes de su ponencia.

Además de su participación en el SXSW, el gobernador visitará la Universidad de Texas, el Centro Rise, Meta y la planta “The Boring Company”, propiedad del CEO de Tesla, Elon Musk. Se prevé que esta compañía construya túneles en el Cerro de las Mitras y el Cerro de la Loma Larga.

García Sepúlveda estará acompañado por Iván Rivas, secretario de Economía; Emmanuel Loo, subsecretario de Economía; Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo, y Stephan Kipper, subsecretario de Turismo Sostenible de la Secretaría de Turismo.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Aumentan casos de Dengue en NL un 50%

0
%

Expondrá Samuel programa “Hambre Cero” ante la ONU

0
%

Avanza clínica del IMSS en San Nicolás 90% en construcción

0
%

Promueve Igualdad e Inclusión estrategia “Hambre Cero” mediante app

0
%

⁠Lidera NL casos de dengue a nivel nacional

0
%

⁠Intensifica CONAGUA desfogue de Presa “El Cuchillo”

DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO