Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

⁠Realiza toma de protesta suplente de Luis Susarrey en Congreso

La toma de protesta de José Américo Ferrara Olvera fue aprobada posteriormente en la sesión ordinaria del pleno, aunque en esta ocasión no contó con la presencia de Movimiento Ciudadano.


José Américo Ferrara Olvera asumió formalmente su cargo como diputado suplente del Partido Acción Nacional (PAN), en sustitución de Luis Susarrey, quien recientemente solicitó una licencia indefinida.

La toma de protesta de Ferrara tuvo lugar este miércoles, tras la aprobación de la licencia de Susarrey por parte del Congreso Local el martes 12 de marzo. La licencia se concedió para que Susarrey pueda desempeñarse como coordinador de campaña del candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández.

Después de la aprobación de la licencia, la Mesa Directiva convocó a José Américo Ferrara Olvera para que se presentara en la siguiente sesión ordinaria, donde procedió a asumir su nueva responsabilidad como miembro de la legislatura.

Esta incorporación marca el tercer ingreso de un diputado suplente a la bancada panista. Previamente, José Luis García Garza se integró como suplente del distrito 26 en lugar de Eduardo Leal, y Roberto Emmanuel Pérez Villanueva asumió como suplente del distrito 21, ocupando el lugar de Daniel Omar González.

Cabe mencionar que ambos legisladores salientes buscan contender por las alcaldías de Allende y Sabinas Hidalgo respectivamente, mientras que hasta el momento ningún otro diputado panista ha manifestado su intención de competir por una presidencia municipal.

Durante la sesión de la Comisión, el diputado de Movimiento Ciudadano, José Alfredo Pérez Bernal, expresó su sorpresa ante la rapidez con la que se procesaron las solicitudes de licencia por parte de las bancadas del PRI y el PAN. Sin embargo, a pesar de sus observaciones, tanto él como el coordinador de la bancada emecista, Eduardo Gaona, votaron a favor del dictamen que aprobaba la licencia de Susarrey.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Propone David de la Peña apoyo para adultos mayores en Santiago

0
%

Promete Jesús Nava impulsar apoyo a desempleados en Santa Catarina

0
%

Promete Mariana Rodríguez impulsar L7 del metro

0
%

Implementará Nava Seguridad Total Narnaja para Santa Catarina

0
%

Detendrán Dependencias Estatales actividades por falta del Presupuesto 2024

0
%

Urge Gobierno del Estado a Congreso aprobar Ley de Ingresos 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO