Bernardo Bichara Assad, presidente del Consejo de Administración de Parque Fundidora, anunció la construcción del “Pet Park”, en respuesta a la solicitud de la ciudadanía de contar con un espacio para disfrutar junto a sus mascotas. Esta iniciativa complementará la oferta de servicios del Parque Fundidora.
El terreno, que anteriormente formaba parte de los bienes públicos del Estado, fue cedido gracias a las gestiones realizadas y por instrucciones del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Este nuevo proyecto, de una hectárea de extensión, estará ubicado cerca del Paseo Santa Lucía, en el cruce de Félix U. Gómez y Washington, convirtiéndose en un punto de encuentro para los amantes de los animales y las actividades al aire libre.
El “Pet Park” será diseñado pensando en el bienestar y entretenimiento tanto de las mascotas como de sus dueños. Contará con instalaciones como un andador principal, áreas de socialización para animales grandes y pequeños, baños, estacionamiento y zonas para picnic.
Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de licitación pública y se espera que las obras inicien el próximo 28 de agosto, con una fecha estimada de conclusión a finales de noviembre. La inversión prevista para este proyecto es de 15 millones de pesos.