Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Arranca NL nuevo TransMetro Cumbres-UANL-HM

Con la puesta en marcha de once unidades, el gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró ayer la nueva línea del TransMetro Cumbres-UANL-Hospital Metropolitano.

El Gobierno de Nuevo León ha lanzado dos nuevas rutas de Transmetro que conectan la zona de Cumbres, la UANL y el Hospital Metropolitano, ofreciendo enlaces directos a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro y con Ecovía, sin necesidad de pasar por el centro de Monterrey.

Con el arranque de las rutas 31 y 32 como parte del Programa de Reestructura en el Sistema de Transporte Metrorrey, se incorporan 11 autobuses accesibles y de bajas emisiones para garantizar un servicio eficiente y amigable con el medio ambiente.

Las nuevas rutas cubrirán las estaciones de Cumbres, Rangel Frías Ecovía, Aztlán L1, Prepa E. Zapata, Anáhuac, Universidad L2 y Hospital Metropolitano L3, proporcionando una conexión directa y conveniente para los usuarios.

El gobernador Samuel García Sepúlveda, junto con Abraham Vargas, director de Metrorrey, y el empresario Félix Lazcano, quien participó mediante un video desde Suecia, dieron inicio oficial a estas rutas desde las instalaciones de la UANL.

García Sepúlveda destacó la importancia de contar con unidades de transporte público sostenibles y eficientes, con el objetivo de reducir la contaminación en el estado y ofrecer opciones de movilidad rápida, segura y accesible para los ciudadanos.

La ruta Transmetro Universidad-Emiliano Zapata-Cumbres abarca 25.6 kilómetros, pasando por importantes avenidas como Universidad, Fidel Velázquez, Manuel L. Barragán, Almazán, San Martín, Rodrigo Gómez, Raúl Rangel Frías, 15 Avenida, Zapopan, Calle de la Cima y Paseo de los Leones.

Por otro lado, la ruta Hospital Metropolitano-Universidad, con una longitud de 11.9 kilómetros, recorre las avenidas Adolfo López Mateos, Universidad, Nogalar, Los Ángeles y Múnich.

Estas unidades, con capacidad para más de 90 pasajeros, están equipadas con cámaras y sistemas de monitoreo, Wi-Fi, aire acondicionado y espacios accesibles para sillas de ruedas, brindando un servicio moderno y cómodo para los usuarios.

La adjudicación del contrato para la prestación del servicio de rutas alimentadoras Transmetro a la empresa Grupo Lazcano, realizada el 25 de julio de 2023 mediante licitación pública, ha permitido la implementación de estas nuevas rutas que mejoran la conectividad y movilidad en la zona metropolitana de Monterrey.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Tendrá Monterrey cortes de agua en 15 colonias

0
%

Pone Samuel en operación primer vagón chino para L3

0
%

⁠Impulsarán Colosio-Herrera Pyme en Nuevo León

0
%

Retoma Alhinna Vargas labores en Congreso

0
%

Exhorta GLPAN a llamar a suplentes de diputados ausentes

0
%

Amplia Santa Catarina ruta del “SantaBus Intramunicipal”

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO