Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Arranca Santa Catarina operativo de semana santa

El despliegue operativo contará con la colaboración de más de 400 individuos, entre los que se encuentran miembros del cuerpo de Protección Civil a nivel estatal y municipal

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, en Santa Catarina se ha dado inicio al operativo de Semana Santa Segura, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes y visitantes durante este periodo vacacional.

Israel Conteras, titular de Protección Civil de Santa Catarina, destacó la importancia de prestar especial atención a zonas como la Huasteca, ante la llegada de turistas nacionales y extranjeros, así como paseantes locales.

“Es responsabilidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes para que disfruten de unas vacaciones tranquilas y seguras”, afirmó.

El operativo contará con la participación de más de 400 elementos, incluyendo personal de Protección Civil estatal y municipal, asociaciones y corporaciones de auxilio, con el fin de reforzar la seguridad en la zona.

A nivel estatal, se desplegarán 179 unidades, 115 ambulancias, 62 máquinas de bomberos, 32 unidades de ataque rápido y dos centros de mando equipados con helicópteros en toda la entidad.

En Santa Catarina, se han emitido recomendaciones clave para este periodo vacacional, como evitar conducir cansado, no combinar el volante con el alcohol y abstenerse de encender fuego en áreas de sierras y bosques para prevenir incendios forestales.

Además, Fuerza Civil participará con 2 mil elementos, incluyendo 144 cadetes de la corporación, según informó Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad del estado. En coordinación con la policía y tránsito de la ciudad, así como con la Guardia Nacional, se busca evitar contratiempos en carreteras y áreas naturales.

Se enfatiza la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada entre todos los cuerpos de auxilio y seguridad para garantizar la efectividad del operativo y brindar una atención integral a los ciudadanos durante estas vacaciones.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Tendrá Monterrey cortes de agua en 15 colonias

0
%

Pone Samuel en operación primer vagón chino para L3

0
%

⁠Impulsarán Colosio-Herrera Pyme en Nuevo León

0
%

Retoma Alhinna Vargas labores en Congreso

0
%

Exhorta GLPAN a llamar a suplentes de diputados ausentes

0
%

Amplia Santa Catarina ruta del “SantaBus Intramunicipal”

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO