Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

⁠Inicia Protección Civil sofocación de incendio en Zaragoza

El fuego ha dañado alrededor de 60 hectáreas de un variado ecosistema compuesto por pinos piñoneros, sotol, lechuguilla, arbustos de baja altura y material vegetal descompuesto, en las cercanías de la localidad de El Muerto.

Un incendio forestal de gran magnitud ha arrasado aproximadamente 60 hectáreas de vegetación en una zona montañosa del municipio de Zaragoza, al sur de Nuevo León. El siniestro, que afecta principalmente bosques de pino piñonero, sotol y matorral bajo, ha movilizado a equipos de emergencia y autoridades locales para contener las llamas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil de Nuevo León (PCNL) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han desplegado recursos humanos y materiales para combatir el incendio, contando incluso con el apoyo de un helicóptero en las labores de extinción.

La comunidad de El Muerto, en el municipio de Zaragoza, ha sido afectada por el avance de las llamas, generando preocupación entre los residentes y autoridades locales. Ante esta situación, la Brigada Fénix de Protección Civil del Estado se ha movilizado rápidamente hacia la zona afectada, donde alrededor de 80 brigadistas y doce miembros del personal técnico trabajan arduamente para controlar y sofocar el incendio.

Se espera que las condiciones climáticas favorables pronosticadas para el día siguiente, con una temperatura de 21 grados centígrados, viento moderado y una humedad relativa del 39%, faciliten las labores de los brigadistas y contribuyan a contener el avance de las llamas.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Proyectará Fundidora “Mario Bros” en ‘Cine Bajo las estrellas’

0
%

Brinda Santa Catarina atención médica gratuita

0
%

Promete Nava creación de centro de atención al autismo

0
%

Capacita San Pedro a policías en lenguaje de señas

0
%

Inicia SNTE recepción de papelería para becas de la UANL

0
%

Tendrá CONARTE actividades por el ‘Día Mundial del Libro‘

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO