Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Capacita San Pedro a policías en lenguaje de señas

Con el firme propósito de garantizar una atención inclusiva y adecuada a las personas sordas, la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León ha llevado a cabo un curso de capacitación para los cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro.

Esta iniciativa, que ha reunido a una segunda generación de 53 cadetes, se enmarca en el compromiso del estado por promover la inclusión y la accesibilidad para todos los ciudadanos. El curso proporciona herramientas básicas de comunicación y atención para personas con discapacidad auditiva, ampliando así las capacidades de los agentes encargados de velar por la seguridad en el municipio.

Nancy Sánchez, capacitadora del programa, resaltó la importancia de brindar a los cadetes las habilidades necesarias para interactuar efectivamente con personas sordas en diversas situaciones, especialmente en momentos de riesgo. Este enfoque proactivo busca no solo facilitar la comunicación, sino también brindar un apoyo efectivo en momentos críticos.

“El objetivo es dotarlos de las herramientas necesarias para poder establecer una comunicación fluida y efectiva con personas sordas en cualquier contexto. En esta segunda generación, hemos capacitado a alrededor de 100 cadetes, superando la cifra de la generación anterior”, mencionó la instructora Nancy Sánchez.

El taller, compuesto por 10 sesiones de 1 hora y 30 minutos cada una, aborda una variedad de temas que van desde el conocimiento de la comunidad sorda hasta aspectos prácticos como saludos, fechas, identificación de personas y lugares, así como recomendaciones y estrategias de comunicación efectiva.

Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno local por construir una sociedad más inclusiva y solidaria, donde todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades, puedan acceder a servicios y recibir atención de calidad por parte de las autoridades locales.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Presentará Samuel plan de cambio climático ante la ONU

0
%

Aumentan casos de Dengue en NL un 50%

0
%

Expondrá Samuel programa “Hambre Cero” ante la ONU

0
%

Avanza clínica del IMSS en San Nicolás 90% en construcción

0
%

Promueve Igualdad e Inclusión estrategia “Hambre Cero” mediante app

0
%

⁠Lidera NL casos de dengue a nivel nacional

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO