Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

⁠Avanza Santa Catarina en Infraestructura para llegada de Tesla

Este proyecto ambicioso tiene como objetivo transformar la región y promover un desarrollo económico y sostenible a largo plazo.

El municipio de Santa Catarina está intensificando sus esfuerzos en la infraestructura necesaria para acoger la futura “Gigafactory” de Tesla. Uno de los avances más significativos se ha dado en el aseguramiento del suministro de agua potable y tratada, aspecto crucial para el desarrollo óptimo de este proyecto de gran envergadura.

En colaboración con el gobierno estatal, se han puesto en marcha obras para el desarrollo regional de la Zona Poniente de Santa Catarina, así como la infraestructura de agua tratada. Estas medidas están destinadas a facilitar la llegada y operación eficiente de la planta de Tesla, que se enfocará en la fabricación de vehículos eléctricos.

Uno de los aspectos fundamentales de estas obras es garantizar el suministro de agua potable y tratada tanto para el consumo humano como para la industria ecológica planificada en la zona. Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey lidera este proyecto, que incluye la instalación de un sistema de tuberías con un diámetro de 18″ pulgadas para el suministro de agua residual tratada.

El proyecto contempla una extensión de 16.9 kilómetros, con estaciones de bombeo estratégicamente ubicadas para asegurar un suministro eficiente. Además, se prevé la interconexión con el Tanque El Durazno II, lo que implica la instalación de una conducción de 3.2 kilómetros para el suministro de agua potable durante la etapa constructiva.

En cuanto al sistema de drenaje sanitario, se implementará una conducción de 9.5 kilómetros con un diámetro de 24″ pulgadas, en cumplimiento de las normativas vigentes para una adecuada gestión de aguas residuales. Estas medidas no solo mejorarán la salud pública, sino que también contribuirán a la protección del medio ambiente.

El objetivo final es establecer a Santa Catarina como un centro neurálgico de la electromovilidad a nivel global, a través de la producción masiva de vehículos eléctricos de Tesla.

Este proyecto ambicioso tiene como objetivo transformar la región y promover un desarrollo económico y sostenible a largo plazo.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO