El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, entregó ayer los trabajos de renovación de la Macroplaza, destacando que el espacio recupera su valor y significado para los nuevoleoneses, ofreciendo espacios recreativos, culturales y de convivencia familiar.
“Después de 40 años sin un debido mantenimiento y habiendo padecido abandono y descuido, la Macroplaza ha sido revitalizada por la actual administración estatal”, señaló el mandatario.
Durante el evento, García Sepúlveda estuvo acompañado por representantes de la sociedad de Nuevo León, con quienes recorrió la renovada Macroplaza y develó una placa conmemorativa en honor a los 200 años de Nuevo León como Estado Libre e Independiente.
Las mejoras incluyen la rehabilitación del estacionamiento, estructuras y superficies inferiores, así como la sustitución de muros por barandales metálicos, jardineras y una losa jardín, entre otros.
En una primera fase de la renovación, se intervinieron 59,699 metros cuadrados de la Macroplaza, en los que se repararon andadores y jardineras, además de 29,699 metros cuadrados en vigas y losas con el uso de fibra de carbono, mortero epóxico y pintura.
En una segunda fase, se instaló un nuevo barandal metálico perimetral, se repararon escaleras de acceso a la Macroplaza, columnas, muros y trabes en vialidades, y se llevó a cabo la rehabilitación de la estructura roja de la explanada Fuente de Neptuno, así como una nueva iluminación.
Con estas obras, la Macroplaza vuelve a lucir como un espacio vibrante y moderno para el disfrute de los regiomontanos.