Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

Jessica Martínez, diputada de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local ha presentado una iniciativa de reforma a la Ley en Materia de Desaparición y Búsqueda de Personas, con el objetivo de fortalecer las investigaciones sobre la desaparición de personas y garantizar la restitución de los derechos tanto de las víctimas como de sus familiares.

La diputada explicó que la iniciativa propone que los familiares de las víctimas de desaparición tengan acceso a los recursos del Fondo Estatal de Búsqueda, que les permitiría trasladarse a diferentes lugares, dentro o fuera de la entidad, para llevar a cabo la búsqueda o localización de sus seres queridos.

Martínez enfatizó que los familiares, al liderar la búsqueda de sus seres queridos, enfrentan no solo el dolor y la incertidumbre de no saber su paradero, sino también la carga económica de movilizarse en busca de respuestas.

“En esta tesitura nos vemos en la necesidad de presentar una reforma a la Ley en Materia de Desaparición y Búsqueda de Personas para establecer que se amplíe la ayuda económica a las personas con labores de búsqueda de un familiar cuando se tenga que trasladar fuera del Estado debido a la complejidad de lo que hoy es la desaparición de personas”, manifestó la legisladora.

La propuesta resalta la importancia de que aquellos que necesiten desplazarse a otros estados de la República para continuar con la búsqueda de sus familiares puedan acceder al apoyo financiero necesario para garantizar una justicia integral.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
%

Califica GLPAN legislatura difícil en Congreso

0
%

⁠Buscaría Nava crear plantas tratadoras de agua en SC

0
%

Crearía Adrián de la Garza un C5 en Mty

0
%

Tendrá NL primera planta de reciclaje de escombros

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO