Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Detendrán Dependencias Estatales actividades por falta del Presupuesto 2024

A partir del próximo lunes, podrían detenerse las operaciones en los poderes legislativo y judicial del Estado debido a la falta de recursos, informaron hoy los titulares de varias dependencias en una rueda de prensa conjunta.

Las organizaciones indicaron que les falta entre el 30 y el 40 por ciento de los recursos que se reciben en las ministraciones mensuales. Esta situación, que se viene presentando desde noviembre de 2023, ha generado dificultades para cumplir con los pagos de nómina y otros gastos operativos básicos.

“Si no se depositan de manera urgente los recursos faltantes, el lunes próximo seguramente no vamos a poder estar brindando los servicios públicos que los ciudadanos se merecen y necesitan”, señaló Arturo Salinas Garza, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado.

Los afectados exigieron el cumplimiento puntual del calendario del presupuesto asignado a cada dependencia para garantizar la continuidad de sus operaciones. Negaron tener un “guardadito”, como ha sugerido el gobierno del estado, argumentando que el dinero está comprometido con los gastos operativos esenciales.

Entre los servicios que podrían verse afectados se encuentran el acceso a la justicia, la atención a denuncias y quejas, así como otros trámites administrativos básicos. Los funcionarios destacaron la importancia de garantizar los recursos necesarios para mantener el funcionamiento adecuado de las instituciones encargadas de brindar servicios a la ciudadanía.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
%

Califica GLPAN legislatura difícil en Congreso

0
%

⁠Buscaría Nava crear plantas tratadoras de agua en SC

0
%

Crearía Adrián de la Garza un C5 en Mty

0
%

Tendrá NL primera planta de reciclaje de escombros

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO