Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Urge Gobierno del Estado a Congreso aprobar Ley de Ingresos 2024

El Gobierno del Estado de Nuevo León presentó el 20 de noviembre de 2023 ante el Congreso del estado, la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

La propuesta contempla un Presupuesto de Ingresos de 156 mil 047 millones de pesos, representando un incremento del 11.4% respecto al año anterior.

Sin embargo, ante la falta de autorización del Congreso para analizar el presupuesto, se ha aplicado la Tácita Reconducción, utilizando los recursos destinados para 2023 para evitar una paralización de las funciones gubernamentales.

La Tesorería del Estado ha enfatizado la urgencia de que el Congreso apruebe la Ley de Ingresos para 2024, para hacer frente a sus necesidades de los Poderes y Organismos Autónomos subordinados al PRIAN

De lo contrario, se verán obligados a recurrir a fondos reportados en Cuentas Públicas anteriores, cuyo uso no ha sido debidamente explicado.

Es imperativo garantizar los recursos para la próxima elección del 2 de junio, cuyo costo se estima entre 1200 y 1600 millones de pesos.

La dependencia reitera la importancia de una pronta aprobación legislativa para asegurar el funcionamiento normal de todas las instituciones estatales.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
%

Califica GLPAN legislatura difícil en Congreso

0
%

⁠Buscaría Nava crear plantas tratadoras de agua en SC

0
%

Crearía Adrián de la Garza un C5 en Mty

0
%

Tendrá NL primera planta de reciclaje de escombros

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO