Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Incorpora NL 60 unidades de transporte al Norte de MTY

Con el objetivo de mejorar la movilidad en el norte y norponiente de Monterrey, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León anunció la incorporación de 60 camiones de bajas emisiones a tres rutas troncales.

El gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañado por José Manuel Valdez, director del IMA, encabezó la entrega de las nuevas unidades durante un evento en el sector San Bernabé IV. De estas unidades, 12 operarán en la Ruta 23 Cedros, 24 en la Ruta Bernardo Reyes y 24 más en la Ruta Lincoln Ruiz Cortines-Centro.

“Arrancamos tres rutas troncales, con camiones no solo nuevos, sino los más amplios que permite la norma, son camiones de 12 metros de piso bajo y caben 100 personas en estas unidades”, destacó García Sepúlveda.

José Manuel Valdez detalló que estas nuevas rutas beneficiarán a alrededor de 13,146 usuarios potenciales,

facilitando su conexión con el centro de Monterrey.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran Valle de Infonavit, Bernardo Reyes, 10 de marzo, Avance Proletario, Bella Vista, San José Norte y Sur, Ferrocarrilera, Dorados de Villa e Hidalgo, entre otras.

El mandatario estatal señaló que actualmente operan 2,200 camiones verdes y alrededor de 400 nuevos TransMetros, y que se espera sumar 2,500 camiones eléctricos adicionales para alcanzar más de 5,000 autobuses nuevos en 2026.

El gobierno del Estado recientemente firmó un convenio de colaboración con empresarios del transporte para renovar su flotilla de cara al Mundial de Fútbol, con el objetivo de adquirir otros 2,500 camiones nuevos y así completar la flota necesaria para mejorar el transporte público en la región.

Con estas medidas, se busca no solo mejorar la calidad del servicio de transporte público, sino también reducir la emisión de contaminantes y contribuir al desarrollo sostenible de Monterrey y su zona metropolitana.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Reconoce Samuel trayectoria de maestros en NL

0
%

Anuncia Samuel cambio de sede del nuevo Hospital Infantil

0
%

⁠Entrega NL 60 nuevas unidades de transporte

0
%

Anuncia Samuel García inspección para establecimientos de comida

0
%

⁠Anuncia Samuel García rifa de Cybertruck

0
%

Inaugura Samuel casa de la mujer en Sabinas Hidalgo

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO