Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Tendrá NL primera planta de reciclaje de escombros

En un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental, el gobernador Samuel García Sepúlveda ha dado inicio a la construcción de la primera planta de reciclaje de escombros en el norte del país, situada en Salinas Victoria, Nuevo León.

La nueva instalación, denominada Concreta-Escombrera Metropolitana, tendrá la capacidad de procesar hasta 400 toneladas de residuos de construcción y demolición diariamente, marcando así un hito en la región en materia de tratamiento ecológico de desechos.

Según el mandatario estatal, este proyecto marcará el inicio de una nueva era para el reciclaje en la entidad: “Es un hecho histórico, vamos a tener una planta recicladora, una escombrera, única en todo el norte de México”, expresó durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.

“Monterrey va a ser la primera ciudad en estar limpiando y reciclando miles de toneladas de residuos que van a ir a dar a construcción, a vivienda”, añadió.

La industria de la construcción en Nuevo León es una de las principales actividades económicas, generando alrededor de 1 millón de toneladas de escombros al año. Sin embargo, si estos desechos no se manejan adecuadamente, pueden terminar contaminando terrenos baldíos, márgenes de carreteras y cuerpos de agua.

Concreta, Escombrera Metropolitana, adoptará un enfoque de economía circular al reutilizar y aprovechar los residuos de construcción, transformándolos en bloques, adoquines, grava y arenas. Estos materiales estarán disponibles para su utilización en obras públicas del Gobierno del Estado, contribuyendo así a la reducción de la huella ambiental de la construcción en la región.

Durante el evento, el gobernador García Sepúlveda firmó cartas compromiso junto a Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente en el Estado, estableciendo colaboraciones entre SIMEPRODE y la Cámara Mexicana de la Industria de la Contratrucción CMIC Delegación Nuevo León, así como entre SIMEPRODE y Holcim México.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Impulsaría Nava el nearshoring en Santa Catarina

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
%

Califica GLPAN legislatura difícil en Congreso

0
%

⁠Buscaría Nava crear plantas tratadoras de agua en SC

0
%

Crearía Adrián de la Garza un C5 en Mty

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO