Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Abre Santa Catarina 2da circulación del megapuente

Este sábado, el gobierno municipal de Santa Catarina inauguró el segundo cuerpo del mega puente Díaz Ordaz-Ordóñez, una obra que promete mejorar significativamente la circulación de más de 100 mil vehículos que transitan diariamente por este cruce.

La construcción de este puente es un paso crucial para los 306 mil habitantes de la ciudad, quienes se beneficiarán directamente de la mejora en la infraestructura vial. Para completar esta fase del proyecto, se requirió una inversión de 135.7 millones de pesos. El tramo recién abierto tiene una longitud de 517.75 metros y un ancho de 12 metros, con tres carriles que facilitan el tránsito de oriente a poniente en la intersección de las avenidas Díaz Ordaz, Industriales del Poniente y Manuel Ordóñez.

Para optimizar el flujo vehicular, se cerró estratégicamente el retorno de Madisa sobre Industriales del Poniente. Sin embargo, los retornos en la parte inferior del mega puente aún no están habilitados, ya que continúan los trabajos en el soterramiento de la red eléctrica y el sistema pluvial de la avenida Primero de Mayo.

Es importante recordar que el cuerpo sur del mega puente Díaz Ordaz-Ordóñez fue inaugurado en septiembre del año anterior. La obra completa, con una inversión total de 600 millones de pesos, incluirá seis carriles, drenaje pluvial, bahías de transporte y corredores verdes, mejorando así la imagen urbana de Santa Catarina dentro del Nuevo Distrito Virgen.

Con la apertura del segundo cuerpo del mega puente, las autoridades municipales demuestran su compromiso con el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, facilitando una movilidad más fluida y segura en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Cae Peso mexicano 1.8% tras reunión de Sheinbaum con AMLO 

0
%

Continuan Presas con bajos niveles alarmantes

0
%

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por sarampión

0
%

Asegura Samuel avance de obras públicas sin contratiempos en NL 

0
%

Convierte Microempresa Regia lonas políticas en bolsas

0
%

⁠Incentivan Comercios votación electoral con promociones especiales

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO