Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Arrasa incendio con 700 hectáreas de bosque en Santiago

En un esfuerzo conjunto por contener un devastador incendio forestal en la Sierra de Santiago, Protección Civil ha desplegado a 304 elementos para combatir las llamas que han consumido cerca de 700 hectáreas de bosque de pino y encino, específicamente en el paraje de “Los Cuartones”.

A pesar de cuatro días de arduo trabajo, las llamas continúan su voraz avance, con las autoridades reportando un control del 50 por ciento y una liquidación del 40 por ciento del incendio.

El gobierno municipal ha tomado medidas adicionales al rentar una aeronave con mayor capacidad de carga de agua y un MI17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para expandir el área de apoyo y sofocar eficazmente las llamas desde el aire.

Además del personal de Protección Civil, se ha sumado la colaboración de la asociación de clubes de RZR para facilitar el traslado de brigadas y la entrega de suministros a la zona afectada.

El general de brigada de Estado Mayor de la Séptima Zona Militar, Antonio Melchor Ruiz, se ha reunido con el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, en el centro de mando para evaluar los progresos en las labores de extinción.

En medio de este desafío, Protección Civil hace un llamado a la solidaridad ciudadana solicitando donaciones de alimentos, bebidas, artículos de higiene, medicamentos y materiales de curación, incluyendo calcetines y ropa interior nueva para los elementos en el terreno.

Los interesados en contribuir pueden dirigirse a los centros de acopio establecidos en la Casa de Adulto Mayor, ubicada en la Alameda de Monterrey, o acudir directamente a Protección Civil en la Carretera Nacional, kilómetro 244, San José de Arriba. Cada donación es vital en la lucha contra este desafiante incendio que amenaza la biodiversidad de la región.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Cae Peso mexicano 1.8% tras reunión de Sheinbaum con AMLO 

0
%

Continuan Presas con bajos niveles alarmantes

0
%

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por sarampión

0
%

Asegura Samuel avance de obras públicas sin contratiempos en NL 

0
%

Convierte Microempresa Regia lonas políticas en bolsas

0
%

⁠Incentivan Comercios votación electoral con promociones especiales

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO