En busca de combatir el crecimiento urbano desmedido en Nuevo León, el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, propone la recuperación de las viviendas abandonadas.
Se presentó una iniciativa para modificar artículos de la Ley de Cambio Climático de Nuevo León para frenar el crecimiento desmedido que se tiene en el Área Metropolitana. Esto con la propuesta de recuperar las viviendas abandonadas.
Como argumento, Gaona explicó que en base en el INEGI, en la zona metropolitana existen de 230 mil 951 a 286 mil 185 viviendas abandonadas, cifra que aumentó en un 24 por ciento en los últimos 10 años.
“Necesitamos volver a habitar los suelos en desuso para evitar el crecimiento desordenado y sin acceso a transporte o infraestructura de agua potable. Además, para evitar que se siga alterando y erosionando nuestro medio ambiente construyendo en áreas verdes, como en los cerros”, explicó.
Destacar que esto también sirve para evitar sequías que pueden terminar en crisis de agua como se presentó apenas unos meses atrás en Nuevo León.