Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Retrasan lluvias avances en Centro Valle

El Gobierno de San Pedro Garza García informó que las fuertes lluvias registradas durante las últimas semanas han reblandecido el suelo, lo que ha provocado complicaciones en las obras del Distrito Centro Valle.

Este fin se semana el Gobierno Municipal alertó que, por seguridad de los visitantes, algunos de los pasos peatonales permanecerían cerrados. De igual forma, la humedad en la tierra impide la correcta compactación del terreno y ha restrasado los trabajos de pavimentación de las calles próximas a reabrir.

El programa acelerado de obras contemplaba la reapertura del tramo sur de la calle Tamazunchale para la última semana de mayo, pero por las complicaciones de las lluvias la apertura se ha reprogramado para el 10 de junio.

La Secretaría de Obras Públicas evalúa las afectaciones en los demás tramos para establecer sus nuevas fechas de apertura.

Ante las fuertes lluvias del sábado, tanto la Policía de San Pedro como Protección civil establecieron un operativo para resguardar la seguridad del sector, además delimitar las rutas peatonales y establecer cierres temporales para evitar el paso de personas en zonas donde se reblandeció la tierra.

Mientras tanto, en la obra se sigue trabajando en retirar material de azolve, permitir el secado natural de las terracerías y retrabajar rellenos en zanjas y terracerías, ya que la saturación de humedad afectó los trabajos en la etapa de terracerías en la mayoría de los tramos.

El Gobierno Municipal agradeció la paciencia de los residentes, negocios y visitantes, asegurando que los trabajos continúan acelerándose para terminar lo antes posible trabajando de manera segura para todos.

El Distrito Centro Valle es un proyecto para regenerar la zona con cableado subterráneo, más árboles, banquetas caminables, nuevo pavimento y nueva infraestructura pluvial, de drenaje, de agua y de gas.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Reanudará Congreso juicio político contra Samuel

0
%

Se declara NL en alerta máxima por ciclón

0
%

Reanuda Jesús Nava sus actividades como Alcalde de Santa Catarina

0
%

Tiene Congreso plazo de 3 días para designar Fiscal 

0
%

Revisará TEE impugnaciones de la elección en Monterrey

0
%

Registra Santa Catarina incremento de calificación crediticia

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO