Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Recibe Salinas Victoria a Cónsules de EU y Canadá

En el marco del American Chamber México, el Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, recibió por primera vez en el municipio a los Cónsules de Estados Unidos y Canadá en Monterrey, Roger Rigaud y Sandra Shaddick, respectivamente, quienes recorrieron el Parque Industrial Interpuerto Monterrey.

Durante la reunión se destacó el Potencial Industrial de Salinas Victoria al ser uno de los municipios más atractivos para la captación de inversión extranjera directa colocándolo como el epicentro del nearshoring.

El Alcalde Raúl Cantú de la Garza indicó que la posición geográfica e infraestructura han sido fundamentales para generar certidumbre a los inversionistas que han decidido expandir sus operaciones a los parques industriales instalados en el municipio.

“Salinas Victoria tiene 62 kilómetros de vías férreas, estamos muy cerca del Puente Colombia, los aeropuertos (Aeropuerto del Norte y Aeropuerto Internacional de Monterrey), las carreteras (Carretera Colombia y Carretera Laredo) y el Libramiento”, señaló el Edil Salinense.

Por su parte, el Presidente del American Chamber México, David Eaton, subrayó que Salinas Victoria es el epicentro del nearshoring.

“Salinas Victoria realmente es el epicentro del nearshoring porque tiene la infraestructura de grandes parques industriales, la terminal intermodal, el ferrocarril, la nueva inversión del complejo de Colombia”, indicó.

En tanto, el Director General de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, Marco González, celebró que Salinas Victoria se está convirtiendo en el municipio más atractivo para la captación de inversión extranjera directa.

“Yo siempre presumo a Salinas Victoria porque es el municipio que se está convirtiendo en el más atractivo para inversión extranjera directa, en especial la asiática, pero también vienen los europeos. Sabemos que Salinas es el corazón de Colombia”, señaló el funcionario estatal.

Mientras que el Cónsul de Estados Unidos, Roger Rigaud, destacó que Salinas Victoria tiene un futuro brillante por la inversión extranjera.

En el marco del American Chamber México, el Director de Interpuerto Monterrey, Mauricio Garza, encabezó un recorrido por el parque industrial, uno de los más importantes en México al albergar empresas como Mondelēz, Jumex, Kuka Home, entre otras.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO