Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Busca MC agilizar adopciones en Nuevo León

A través de la diputada de Movimiento Ciudadano, Daniela Puente, el Congreso busca dar una agilización y perfección a las adopciones en el Estado.

Para que los menores lleguen a sus nuevas familias, Movimiento Ciudadano busca agilizar el proceso de adopción y garantizar la atención psicológica de quienes vana integrar dicha familia. Por lo que Daniela Puente planteó una serie de reformas al Código Civil del estado, así como al Código de Procedimientos Civiles.

La diputada aseguró que en Nuevo León para la adopción, alguien mayor a los 25 años primero debe de acreditar una evaluación psicológica y socioeconómica practicada por instituciones públicas o privadas competentes debidamente aprobadas y certificadas por el Contraejo Estatal de Adopciones, sin embargo, señaló que el problema viene en el tiempo en el que se lleva a cabo todo el proceso, el cual en la Ley no estipula cuanto debe ser el máximo.

Con esta propuesta, Puente busca fijar un tiempo máximo, el cual debería de realizarse en 3 meses en caso de que el Congreso apruebe esta propuesta. Además la audiencia debería de celebrarse en un plazo de cinco días en que el juez dicte la sentencia.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Dejará NL de extraer agua de La Presa “La Boca”

0
%

⁠Da inicio Samuel a la temporada de Sultanes

0
%

Entrega Samuel García Macroplaza renovada

0
%

Promueve Mauricio Fernández cuidado animal en San Pedro

0
%

Propone David de la Peña farmacias municipales en Santiago

0
%

Buscará Mariana Rodríguez erradicar violencia de género

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO