Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Otorga Pesquería becas al extranjero a estudiantes

Se concursaron las 5 becas al extranjero con todos los gastos, entre más de 300 aspirantes que se inscribieron a la convocatoria

El municipio de Pesquería concursó 5 becas para estudiar inglés, durante 5 meses en el Education First en Boston Massachusetts, entre la comunidad estudiantil radicada en el municipio.

El Alcalde Patricio Lozano Ramos, dió a conocer los ganadores de las becas, este viernes 26 de mayo, reconociendo el esfuerzo de superación de los más de 300 aspirantes registrados en el concurso.

“La administración municipal de Pesquería realiza este importante esfuerzo, para motivar a los jóvenes a superarse, a que se esfuercen y persigan sus sueños”, explicó Patricio Lozano, que es el alcalde más jóven en el país.

“Entre los ganadores están 3 jovencitas y 2 jóvenes, dos de ellos se encuentran estudiando preparatoria y 3 su carrera universitaria, por lo que la beca a qué se hicieron acreedores complementará de manera importante sus estudios y será una gran experiencia para ellos”.

Mencionó que Pesquería es un municipio en pleno crecimiento poblacional, rubro en el que ocupa el primer lugar nacional, y que su población en un 50 por ciento se compone de personas no nacidas en Nuevo León, contando con una de las poblaciones más jóvenes de todo el país y que por esa razón es importante motivarlos para que realicen sus sueños.

Detalló que la convocatoria del concurso fue pública y cualquier persona entre los 17 y 35 años pudo participar, y que el período de la beca comprende del 18 de septiembre del 2023 al 18 de febrero de 2024.

La beca incluye, alojamiento en residencia multi (EF International House), traslados, seguro de viaje, inscripción, libros y materiales académicos, plan de alimentos, además de gestoría y pagos de visa y pasaporte en caso de no contar con ellos.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Propone David de la Peña apoyo para adultos mayores en Santiago

0
%

Promete Jesús Nava impulsar apoyo a desempleados en Santa Catarina

0
%

Promete Mariana Rodríguez impulsar L7 del metro

0
%

Implementará Nava Seguridad Total Narnaja para Santa Catarina

0
%

Detendrán Dependencias Estatales actividades por falta del Presupuesto 2024

0
%

Urge Gobierno del Estado a Congreso aprobar Ley de Ingresos 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO