Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Vuelve a Santiago el serial ciclista ‘Montañas Mágicas’

El Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, invitó a los ciclistas y a la comunidad en general a participar en la segunda edición del Serial Ciclista “Montañas Mágicas-Tierra de Osos-la Magia del Ciclismo”, que se realizará el próximo 24 de septiembre, a las 8:00 horas, en el Circuito La Leona.

Esta competencia es la tercera etapa del Serial Maratones del Norte y se realizará en cinco pistas: De 16 kilómetros para iniciados; de 25 kilómetros para principiantes y Osos Frondosos; 32 k para E-Bike, Master Pro, e intermedios; 43 k para avanzados y 65 k en la categoría Elite Libre.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página trotime.com.mx, la aportación es de 900 pesos, con derecho al kit de recuperación, jersey, calcetas, placa, medalla y la participación en una rifa de productos POC.  Adicionalmente habrá una pista gratuita para niños.

“El año pasado tuvimos una participación de más de 600 ciclistas, lo que representó una marca récord para una primera edición de una carrera. Este año esperamos al menos mil participantes de diferentes puntos del País y del sur de Estados Unidos, y estamos seguros de que lo lograremos”, expresó el Alcalde.

Los premios van desde los 1,000 hasta los 15 mil pesos, más dos cuadros Factor Lando HT, donados por la tienda Bikes And More, que además ofreció cascos de regalo para los primeros 100 niños que se inscriban y participen en la carrera. Se premiará a los primeros cinco lugares en todas las categorías.

El Serial Maratones del Norte es organizado por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana; el año pasado tuvo tres sedes y este año, cuatro: Laredo, Tamaulipas, realizado el 26 de marzo; Escobedo, Nuevo León, el pasado 9 de julio, que es la etapa de reciente ingreso; Santiago, Nuevo León, el próximo 24 de septiembre, y Candela, Coahuila, el 22 de octubre, donde además se premiará a los máximos ganadores de todo el serial.

El Alcalde destacó que el serial ciclista tiene diversos objetivos como la promoción de la salud, el impulso al ecoturismo, la reactivación económica, la diversión familiar y la contribución a una buena causa, porque lo recaudado se destinará a Protección Civil.

“Todo esto lo hacemos porque sabemos que el deporte es importante para las familias de Santiago. Aquí, en Santiago, somos el único municipio que contamos con una escuela municipal de ciclismo, y tan sólo el último año hemos conseguido muchos podios. Por eso mismo, realizamos este evento de calidad y de altura”, expresó el Alcalde, quien el año pasado fue el ganador en la categoría E-Bike.

De la Peña Marroquín hizo un agradecimiento especial a Jessica González, de Bike And More, y a Daniel Moreno, de Bike Town, por su patrocinio a esta etapa ciclista “Montañas Mágicas, Tierra de Osos, la Magia del Ciclismo”.

En el anuncio de la carrera también participó Alma Hernández Rodríguez, coordinadora de la etapa del serial “Puerta de las Américas”, en Laredo, en representación de Daniel Peña Treviño, Coordinador Regional del SUTERM.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Reanudará Congreso juicio político contra Samuel

0
%

Se declara NL en alerta máxima por ciclón

0
%

Reanuda Jesús Nava sus actividades como Alcalde de Santa Catarina

0
%

Tiene Congreso plazo de 3 días para designar Fiscal 

0
%

Revisará TEE impugnaciones de la elección en Monterrey

0
%

Registra Santa Catarina incremento de calificación crediticia

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO