Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Veta Samuel García nombramiento de Cecilia Robledo

La renuncia de Fernando Adame y su suplente provocó que el PAN colocará una nueva Diputada en su lugar, no obstante, no cayó nada bien en Movimiento Ciudadano, mismos que reclamaban el lugar.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó de colocar un veto a la designación de Cecilia Robledo como la nueva Diputada panista, que entra en lugar de Fernando Adame.

La designación provocó la reacción de Samuel García que hizo observaciones al acuerdo y toma de protesta de la nueva Diputada, ya que precisa que “a fin de que subsane los vicios del mismo y sea el IEE y Participación Ciudadana quien tome la decision”.

El Gobierno de Nuevo León llamó a observar escrupulosamente la normativa de este hecho, al tomar en cuenta las observaciones. Ya que se considera como ilegal al no respetar el proceso.

A pesar de la toma de protesta, la Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Beatriz Camacho, explicó que la designación para cubrir la vacante en el Congreso del Estado es una decisión que solo corresponde al Instituto Electoral.

“Nuestro marco legal es que tendríamos que recibir una notificación por parte del Congreso y en estos momentos no la hemos recibido. El Congreso nos tiene que notificar a nosotros y después revisamos con base a las listas”.

El rostro de la ahora Diputada Cecilia Robledo expresaba toda la disputa que tienen los partidos, ya que hasta el momento falta la aprobación final para que permanezca en su cargo aunque el PAN se haya adelantado.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Reanuda el Congreso de NL con baja asistencia y toma de protesta

0
%

Otorgan a Pemex amparo para evitar cierre de refinería

0
%

Sé destaca Santa Catarina por inversión en Obras Públicas

0
%

Anuncian construcción de la Presa Rompepicos 2

0
%

Entrega Samuel García primaria en Pesquería

0
%

Aprueban licencia temporal a Colosio

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO