Aunque la Diputada está en medio de toda una disputa por el lugar, no pierde el tiempo y toma responsabilidades que tenía el antiguo diputado Fernando Adame.
A pesar de que será hoy que Movimiento Ciudadano presente un amparo para detener las actividades de Cecilia Robledo, la misma Diputada panista no pierde tiempo y ha convocado en el Congreso a una sesión de Comisión de Vigilancia.
Sin embargo, esta situación fue rechazada por las demás bancadas, ya que en este momento no se reconoce a Robledo como Diputada tras irregularidades y no notificar al IEE.
Fue Movimiento Ciudadano el que reveló que algunos de sus diputados no asistirán a la mesa de trabajo programada, ya que Hector García, que es perteneciente a esta comisión, están en contra del nombramiento. Ya que desde un principio la bancada naranja toma como ilegal la designación de Robledo por lo que toda acción que haga en el Congreso no participarán en ella.
“Ni siquiera se le designó como Presidenta de ninguna comisión, no es por herencia. Tiene que haber un proceso en la COCRI donde haya una elección, para al pleno y se cálida cuando el pleno vota por mayoría”, explicó el legislador emecista.
Otro de los diputados que se negó a tener presencia fue Waldo Fernández, de Morena, que de igual forma no reconoce el nombramiento de Robledo.