Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Es Santiago punta de lanza en la lucha contra la corrupción

Las contralorías municipales son la primera línea de defensa en la lucha contra la corrupción, por eso, el Municipio de Santiago y la Secretaría Ejecutiva del SEANL organizaron el primer Foro de Contraulta “Integración de las Perspectivas Municipales en la Contratrucción de la Política Estatal Anticorrupción”, con la participación de los Contralores de 35 municipios de Nuevo León.

Al inaugurar el foro, el Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, agradeció la presencia de los Contralores, quienes integraron dos mesas de trabajo con los temas “Impunidad” y “Arbitrariedad”, que son dos de los 4 ejes de la política anticorrupción a nivel nacional.

“Este foro es inspirado para que todos los gobiernos municipales de este Estado de Nuevo León tengamos nuestras Contralorías municipales fortalecidas y nuestros sistemas municipales anticorrupción fortalecidos”, expresó el Alcalde santiaguense, “es importante que desde adentro desarticulemos redes de corrupción, el que desde adentro sancionemos a aquel que haya sido parte de algún hecho en contra de la Ley”.

Joaquín Ramírez de la Cerda, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León, destacó el poder de convocatoria del Gobierno de Santiago para reunir a la mayoría de los contralores municipales para abonar a un tema tan importante como es la lucha contra la corrupción.

“Es el primer ejercicio de este tipo en el Estado, es un foro estatal en el que Santiago es sede y lo más importante era que viniera el mayor número de municipios, y es muy buena representación”, indicó.

De las mesas de trabajo, agregó, surgieron propuestas que el SEA trabajará para aplicarlas a la Política Estatal Anticorrupción (PEA), mediante un proceso de regionalización de las estrategias y las acciones.

Al foro también acudió Dionisio Zabaleta Solís, Director de Metodologías y Acompañamiento de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción y el Presidente municipal de San Nicolás, Daniel Carrillo.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO