Luego de que se ha exhibido que en la Universidad Autónoma de Nuevo León existe un gran número de estudiantes que deciden no obtener su titulación, ahora el Congreso levanta la voz en este tema.
El Congreso de Nuevo León pide a la Universidad Autónoma de Nuevo León que exista una simplificación en el proceso de titulación que se tiene en la actualidad, ya que el 25 por ciento de los graduados no logra tener en sus manos el título por distintos factores.
Se trata de Movimiento Ciudadano, mediante su coordinador Eduardo Gaona, el cual considera que la institución universitaria debe de optar por un remover la mayoría de requisitos para un proceso más accesible.
“Hago el paso uno, luego antes de hacer el tres, me tengo que ir a hacer el dos muy lejos, en el dos me piden lo mismo que el cuarto. Ese tipo de tramites es en donde se pueden hacer los procesos más eficientes”, afirmó el legislador emecista.
Entre las peticiones que lanza el Congreso existe eliminar la petición de certificado actualizado de secundaria, el cual representa un gasto para los miles de foráneos que se gradúan de la UANL. Así como digitalizar los proceso que incluyen ir de manera presencial a las ventanillas de la Torre de Rectoría.