Rumbo a las elecciones del 2024, se definió a la representante del Frente Amplio por México, la cual será Xóchitl Gálvez después de una clara ventaja en encuestas sobre Beatriz Paredes del PRI.
No obstante, Xóchitl Gálvez aseguró que aprendió mucho en este proceso interno de su rival Beatriz Paredes, a la cual le compartió su admiración y cariño, luego de que desde el PRI se supo la noticia de que se había decidido la contienda interna.
Fue en una entrevista con Azuzena Uresti en la cual Gálvez mencionó que no existen diferencias entre ellas y que gustaría escucharla tras declinar en el proceso.
“Quiero reconocer a Beatriz Paredes; le aprendí muchi y yo todavía tengo que mejorar en muchos temas, me encanta que Beatriz Paredes haya estado entre las finalistas. Le diría que la admiro, la quiero. Nunca he tenido diferencias con ella, quiero respetar su decisión”.
Antes de tomar su candidatura de manera oficial, agradeció a los mexicanos que desde este punto la están apoyando y de pasó aseguró que esta preparada para los comentarios que dará López Obrador sobre su nombramiento.