Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Informe de David de la Peña llega a todo Santiago

En un ejercicio inédito en Santiago, y siguiendo su política de mantener la cercanía entre el Gobierno y la comunidad, el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, inició la presentación focalizada de su Informe de Gobierno, denominada “2do Informe de Trabajo en Tu Comunidad”.

La sede de este primer “informe previo” fue la Plaza Gilberto Salazar, de la Colonia San Pedro-El Álamo, a donde se convocó a habitantes de la zona suroeste de Santiago.

“Gracias por participar en este ejercicio histórico, porque como gobernantes tenemos la obligación de informar a todos nuestros ciudadanos sobre el estado que guardan las finanzas y la administración pública, y hoy, en este primer ejercicio de participación ciudadana, quiero decirles que hicimos ‘un friego más’, pero junto con todos los ciudadanos de Santiago”, expresó.

Ante los habitantes del sector, el Alcalde explicó que Santiago es el Municipio más seguro del área metropolitana al registrar una baja del 54 por ciento en los índices delictivos gracias a la aplicación de tecnología inteligente; destacó la inversión histórica en obra pública; los programas sociales, la atención en servicios públicos y el crecimiento de SANTI, entre muchos otros logros.

Los asistentes se volcaron en aplausos cuando el Alcalde habló sobre los programas “Vemos por Ti”, que ha entregado más de 2,600 lentes graduados a personas de todas las edades, y “Cuidamos de Ti”, el cual fue premiado como una de las mejores prácticas de gobiernos locales.

También reconocieron los apoyos otorgados para la educación de los jóvenes y el arranque de la Unidad Académica Santiago con la cual ya se imparten carreras profesionales de la UANL en el municipio.

“Santiago tiene una inversión histórica en obra pública, tiene una inversión histórica en seguridad, tiene una inversión histórica en programas sociales, y todo esto es, junto con ustedes. Todo esto lo hemos logrado gracias a su apoyo, gracias a su confianza, y juntos, este tercer año vamos a hacer mucho más”, cerró el Edil.

El Alcalde realizará este jueves 14 septiembre otro Informe local en Plaza Cuatro Caminos, en la comunidad de Los Rodríguez; la próxima semana, el 18 de septiembre estará ofreciendo este compendio de actividades en la Plaza Juárez, en El Cercado, y el día 19, en el Centro DIF La Cieneguilla.

El miércoles 20 de septiembre, por la mañana, el Alcalde entregará su Segundo Informe de Gobierno al Cabildo santiaguense, y por la tarde, en el Auditorio Santiago, dirigirá su mensaje a la comunidad.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
%

Recibe Jesús Nava su constancia tras triunfo electoral 

0
%

Crearía Samuel L8 del metro Guadalupe-Juárez

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO