Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Resalta Miguel Treviño valor de su equipo en San Pedro

En un mensaje especialmente dedicado a su equipo de trabajo, el Presidente Municipal de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, rindió este miércoles 27 de septiembre el Segundo Informe de Gobierno de su actual administración, el quinto desde que es alcalde.

Ante más de mil sampetrinos congregados en el Auditorio San Pedro, el alcalde Miguel Treviño elogió repetidamente el trabajo de sus colaboradores, a los que calificó como “un equipo de seres humanos extraordinarios”.

“He tenido contacto con decenas de buenos equipos en México y el extranjero. En ningún caso he visto más potencia de transformación que con mis compañeros.

Mujeres y hombres que han puesto sacrificio, profesionalismo y pasión sin límites en algo que va más allá de un simple trabajo; es una causa de vida. Esta dimensión de la entrega, que dignifica a la política y al servicio público, merece reconocimiento” dijo Miguel Treviño.

En el tema de seguridad, el alcalde resaltó que, pese a que haya eventos que por momentos pueden robar la tranquilidad, San Pedro es un municipio seguro, señalando que el 87% de los sampetrinos se sientan seguros según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana de INEGI, un primer lugar nacional en el que el municipio ha permanecido por 4 años.

“El 91% de los ciudadanos de San Pedro confía en su policía, por encima del 75% de confianza en la policía de los estadounidenses y del 85% de los europeos occidentales” destacó Miguel Treviño, al hablar del modelo de formación y de operación de la policía de San Pedro, que han sido tomados como modelo en otras ciudades del país.

Resaltó también el buen funcionamiento del gobierno, con un manejo responsable de las finanzas públicas que ha permitido triplicar la inversión en obra pública sin contratar un peso de deuda.
Miguel Treviño habló de la modernización del área de Desarrollo Urbano, que hace 5 años tardaba 233 días en terminar un trámite, dos terceras partes del año, mientras que ahora el promedio es de 39 días.

El reconocimiento más significativo de la noche se dio cuando el alcalde Miguel Treviño agradeció a su esposa, Irene Ovalle, y a todo el equipo del DIF San Pedro por el trabajo profesional que están realizando, con programas innovadores como Cuidemos Banco de Tiempo, Crianza con Cariño y Red Conecta.

Destacó también el largo trabajo realizado para lograr la regularización de 100 viviendas al margen del río Santa Catarina, que llevaban más de 50 años sin poder escriturarse, y anunció que otras 85 más estaban en vías de regularizarse.

En el ámbito de la sostenibilidad, Miguel Treviño puso énfasis en el nuevo centro de Bienestar Animal, en la certificación internacional LEED for Cities y en la nueva infraestructura para la captación de agua de lluvia y el riego con agua tratada, agradeciendo públicamente a la regidora Vivianne Clariond por haber tomado el liderazgo en esta materia.

“Con el liderazgo, sin precedentes, de la regidora Vivianne Clariond, hemos conformado… el mayor paquete de medidas concretas en defensa del medio ambiente en la historia de San Pedro Garza García. Gracias, Vivianne, por tu entrega, en esta causa que nos hace dignos ciudadanos del planeta” expresó el alcalde.

La inversión en espacios públicos fue el tema más recurrente de la noche, al resaltar el alcalde la construcción del nuevo Centro de Salud en el poniente, la renovación completa del Parque Clouthier, la regeneración de las guarderías municipales y la construcción de un nuevo parque 100% incluyente para personas con todo tipo de discapacidades.

Destacó, por su complejidad y alcance, la renovación de los Distritos Casco San Pedro y Centro Valle, dos sectores que calificó como “ubanísticamente enfermos”, y que gracias a la intervención que se está haciendo en ellos se están volviendo el modelo de rescate de centros urbanos en el país.

“No sabíamos cuánto esfuerzo costaría, lo que sí teníamos era determinación de una misión que cumplir: una ciudad que se renueva a partir de espacios públicos vibrantes, atractivos y accesibles, llenos de actividades culturales y deportivas, que nos invitan a convivir y a ser mejores ciudadanos en la medida que recuperamos la alegría de sabernos parte de una casa que es verdaderamente para todos” dijo al referirse a los proyectos de renovación.

Miguel Treviño dedicó el cierre de su mensaje a hacer un agradecimiento especial a su equipo de trabajo, y pidió a los asistentes que busquen transmitir el mensaje de la necesidad de apoyar a los equipos que transforman a la ciudad y que ofrecen resultados tangibles y concretos.

“Éste es el momento, el momento urgente, de que México sepa que sí hay un rumbo distinto al de la descalificación, la división, el miedo y la venganza. Hay un México de la honestidad, la confianza, la colaboración y el trabajo en equipo que sí da resultados” dijo Treviño de Hoyos.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Reanuda el Congreso de NL con baja asistencia y toma de protesta

0
%

Otorgan a Pemex amparo para evitar cierre de refinería

0
%

Sé destaca Santa Catarina por inversión en Obras Públicas

0
%

Anuncian construcción de la Presa Rompepicos 2

0
%

Entrega Samuel García primaria en Pesquería

0
%

Aprueban licencia temporal a Colosio

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO