Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Exigen en Santiago soluciones técnicas en crisis hídrica

La manifestación pacífica programada para este domingo 1 de octubre, en el Malecón de la Presa “Rodrigo Gómez-La Boca”, tiene como fin exigir al Gobierno del Estado un manejo técnico y no político de la crisis hídrica por la que atraviesa Nuevo León desde el año pasado, señaló el presidente de Agua Regia A.C., Juan Pablo Chávez.

Desde el malecón de la presa, que actualmente está al 8.7 por ciento de su capacidad, el activista hizo un llamado a la comunidad en general, no sólo de Santiago, sino del área metropolitana, para que participen en la concentración programada para las 16:30 horas del próximo domingo, vestidos con camiseta azul, para exigir a AyD que frene la extracción de agua en este embalse y atienda las raíces de la problemática.

“Nuestro intento es darle una voz a toda esa gente que se despierta cada mañana sin agua, que se tiene que ir a trabajar sin bañarse, a veces, para expresar su inconformidad”, indicó, “queremos darles esperanza, porque al final de cuentas sí la hay”.

Agregó que la crisis hídrica en Nuevo León tiene solución, siempre y cuando sea atendida por científicos expertos en la materia, de manera integral y no por decisiones políticas, mediante la implementación de técnicas probadas para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

El Presidente municipal de Santiago, David De la Peña Marroquín, se sumó a la convocatoria de Agua Regia para pedir a la comunidad participar en esta manifestación pacífica y exigir que no se active la extracción emergente de agua en la Presa La Boca, que ya está muy abatida.

Señaló que la caída de agua en la presa ha impactado hasta en un 70 por ciento en las ventas de los comercios aledaños al embalse.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO