Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Recorre David de la Peña puntos de riesgo ante fuertes lluvias en Santiago

Fuertes lluvias se registraron esta tarde en la Sierra y la zona urbana de Santiago, ocasionando encharcamientos sobre avenidas principales y la Carretera Nacional, donde además se cayó un poste que bloqueó el acotamiento y el carril de baja circulación, a la altura de la Colonia Raúl Caballero.

El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, realizó un recorrido por puntos de riesgo y los principales ríos y arroyos que cruzan el municipio, y a través de sus redes sociales reportó que el Río Escamilla lleva abundante agua, mientras La Chueca está en nivel moderado.

Señaló que estos escurrimientos empezarán a llegar a la Presa “Rodrigo Gómez-La Boca”, pero será hasta en las próximas horas en que se verán reflejados en su totalidad.

Personal operativo de Protección Civil, de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago permanecen en alerta y con recorridos constantes para actuar ante cualquier eventualidad, aunque los incidentes se han limitado prácticamente a encharcamientos, principalmente en la zona centro y sur del municipio, donde se presentaron las lluvias más abundantes.

La vigilancia ha sido muy puntual en pasos deprimidos y zonas donde existen riesgos de inundaciones, como son los retornos subterráneos de La Plazuela y El Álamo.

Elementos de Protección Civil retiraron el poste que cayó sobre la Carretera y que pertenece a la empresa Telmex.

El DIF Santiago habilitó los Centros de El Cercado y Los Rodríguez como albergues temporales para familias que lo requieran, pero hasta las 20:00 horas de este jueves no han recibido a ninguna persona.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

 ⁠Reanuda Congreso selección de magistrada

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
%

Recibe Jesús Nava su constancia tras triunfo electoral 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO