Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Arranca Nuevo León con la construcción del nuevo Hospital Infantil

Para el gobierno imparable del nuevo Nuevo León una de sus principales prioridades es la salud de las y los neoloneses, dijo el Gobernador Samuel García en el arranque del nuevo Hospital Infantil, único en América Latina, que tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos.

Acompañado de Mariana Rodríguez de Amar a Nuevo León y de la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, García Sepúlveda desveló la placa para el inicio del centro hospitalario que se edificará en los terrenos que ocupó el desaparecido Penal del Topo Chico.

“Para este gobierno imparable lleno de proyectos y obras, carreteras, líneas del Metro, aduana, aeropuerto lo que sin duda más nos gratifica es el tema de salud porque no hay otro estado como el nuestro”, expresó el Mandatario estatal.

“Cada tres meses está Alma (Secretaria de Salud) planteando un nuevo hospital y son hospitales con especialidades acordes a la realidad del 2023 de salud mental, de adicciones y ahora creamos con el más querido el Infantil que va a ser único en América Latina”, precisó.

García Sepúlveda dijo que además de la cobertura universal de Cuidar tu Salud, Nuevo León será el estado número uno en camas públicas y privadas de servicios médicos, lo que nos consolida como un hub hospitalario.

Por su parte Mariana Rodríguez de Amar a Nuevo León, dijo que el nuevo Hospital Infantil permitirá que el Hospital Materno Infantil fortalezca su atención a las mujeres y a la maternidad.

“Muy contenta de que en la sombra de este espacio que estamos y lo que hemos visto que ha pasado en este territorio, pues ahora sí va a ser una esperanza y un rayito de luz dentro de las muchas necesidades que tienen muchos niños y niñas en el estado”, manifestó.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, destacó que esta unidad tiene un concepto vanguardista, centrado en la atención a la primera infancia.

“Se soñó con un con un hospital que fuese amigable, que tuviese también el acceso, la accesibilidad para los niños, terapias con mascotas, que pudiese tener estrategias innovadoras para la intervención y el tratamiento de ellos”, apuntó.

Este nuevo espacio, único en su tipo en el estado, brindará servicios especializados de oncología, clínica de quemaduras, hemodinamia, neurodesarrollo, audiología, unidad de rehabilitación cardiaca, entre otros.

Entre los demás servicios que brindará destacan Hospitalización pediátrica y oncológica, Clínica de Neurodesarrollo, Quimioterapia y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales.

También contará con Hemodinamia, Unidad de Quemados, Clínica de Obesidad y Rehabilitación Física y Cardíaca.

La edificación de 30 mil metros cuadrados y 8 niveles tendrá 169 camas para hospitalización y brindará servicios de: Contraulta de Especialidades, Urgencias, Endoscopia, Anatomía Patológica, Laboratorio Clínico y Farmacia.

Se edificará en un terreno de 7.3 hectáreas en donde se ubicaba el antiguo Penal del Topo Chico (Rodrigo Gómez y Penitenciaria, Colonia Valle de Morelos, en Monterrey) y se prevé que se concluya en el 2025.

El nuevo Hospital Infantil es parte de las obras de infraestructura en Salud que está desarrollando el Gobierno del nuevo Nuevo León, en las que se incluye, además de la actualización en Centros de Salud y Hospitales, la construcción de UNEMES (Unidades de Especialidades Médicas) y unidades especializadas en la atención a la salud mental y adicciones.

Alumnos de escuelas primarias depositaron “sus sueños” en la cápsula del tiempo ubicada en el lugar.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO