Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Pide PRI difundir centros de atención de adicciones en Nuevo León

Mediante la voz del legislador local, Ricardo Canavati, se pidió por parte del PRI difundir los centros de atención en contra de adicciones y programas de prevención en Nuevo León, ya que incrementan cifras y son más que nada adolescentes los que se suman al consumo.

Se presentó una iniciativa de Reforma a la Ley Estatal de Salud por parte del diputado Ricardo Canavati, del PRI, el cual busca que el Poder Ejecutivo en conjunto con ayudatamientos por medios digitales e impresos le den una mayor difusión a los centros de atención pública en contra de las adicciones y los programas de prevención.

Sobre esta propuesta, Canavati mencionó que es primordial atender el problema de drogadicción en los jóvenes de Nuevo León, ya que las cifras siguen en aumentos y son más los adolescentes que se suman a este consumo.

“En Nuevo León vivimos en una triste realidad por el consumo de drogas, es una problemática que debe ser tratada a brevedad, más de 300 mil jóvenes menores de 30 años son los que consumen”.

El legislador priista detalló que no existe una estrategia para combatir el consumo de drogas y no es suficiente con la difusión actual que se le da a los centros de apoyo. Por lo que mencionó que es obligación de la Secretaría de Salud realizar encuestas cada dos años sobre todas las adicciones.

Dicha iniciativa busca modificar el artículo 73, y el 73 BIS VI de la Ley Estatal de Salud en la que fue presentada en la Oficiales de Partes del Poder Legislativos.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Reanuda Metrorrey servicios en Nuevo León

0
%

⁠Reanudará Congreso juicio político contra Samuel

0
%

Se declara NL en alerta máxima por ciclón

0
%

Reanuda Jesús Nava sus actividades como Alcalde de Santa Catarina

0
%

Tiene Congreso plazo de 3 días para designar Fiscal 

0
%

Revisará TEE impugnaciones de la elección en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO