Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

⁠Tendrá Dani Alves libertad bajo fianza

Un magistrado otorgó libertad provisional al ex futbolista del Barcelona, aunque está sujeto a una fianza de un millón de euros.

Después de 14 meses tras las rejas en una cárcel española por acusaciones de violación, Dani Alves ha obtenido libertad provisional, según lo decretó un tribunal español el miércoles.

La Audiencia de Barcelona determinó que el futbolista brasileño podrá salir en libertad condicional siempre y cuando deposite una fianza de un millón de euros (aproximadamente 1,1 millones de dólares) y entregue sus pasaportes mientras espera el resultado de su apelación por la condena de agresión sexual a una mujer en Barcelona.

El exjugador del Barcelona fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca, pero su libertad provisional está sujeta al pago de la fianza, la entrega de sus pasaportes español y brasileño, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer semanalmente ante el tribunal.

Además, se le prohíbe acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Dani Alves ha estado en prisión desde enero de 2023, y sus solicitudes anteriores de libertad condicional habían sido rechazadas por el riesgo de fuga que implicaban, según argumentaron los jueces.

Tanto la defensa como la fiscalía han recurrido la condena. Mientras que la defensa busca la absolución, los fiscales buscan aumentar la pena de cárcel a nueve años. Hasta el momento, no se ha fijado una fecha para el nuevo juicio en el tribunal superior de Cataluña, y el caso podría llegar al Tribunal Supremo en Madrid.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Sanciona la FMF a Nahuel con suspensión en 11 Partidos

0
%

Ofrece Nahuel Guzmán disculpas a Andrada por Rayo Laser

0
%

Queda “Tecatito” Corona fuera del clásico regio

0
%

Derrota Rayados 3-1 al Inter Miami de Messi

0
%

Arriba el Inter Miami con Messi a Monterrey

0
%

Vence EU a México en la final de la Nations League

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO