El Instituto Nacional Electoral ordenó a Claudia Sheinbaum no realizar su gira debido a que se le acusó de proselitismo, por lo que señalaron que debe de eliminar 33 publicaciones de redes sociales en las que caen en esta forma de ganar simpatizantes.
Comenzó la estrategia de Morena y Frente Amplio por México en busca de ganar la batalla por la Presidencia, no obstante, Claudia Sheinbaum parece que cometió el primer error notorio, ya que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al partido suspender la gira de trabajo que tenían planeada por un discurso con proselitismo.
Por lo que se le recomendó hacer eventos cerrado y con nuevas reglas, luegonde que Claudia Zavala y Arturo Castillo llegaron a la conclusión de que Sheinbaum intentó convencer o ganar seguidores con sus palabras.
Para Claudia Sheinbaum, como su equipo de trabajo, considero esta medida como un error en la libertad de expresión, por lo que envió un mensaje al INE a través de redes sociales al mencionar esto como algo inconcebible.