Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Invita Santiago al 2do Festival de Aves del Noreste

Para impulsar el ecoturismo responsable con un evento familiar y sustentable, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, anunció la segunda edición del Festival de las Aves del Noreste, que se realizará el 11 y 12 de noviembre, con una ruta de avistamiento de más de 100 kilómetros, entre dos áreas naturales protegidas: el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en Nuevo León, y la Sierra de Zapalinamé, en Arteaga, Coahuila.

Al presentar este evento en Arteaga, acompañado del Alcalde Ramiro Durán, De la Peña Marroquín detalló que la ruta cuenta con 12 puntos, debidamente señalizados, para la observación de más de 400 aves nativas de la zona; además de miradores y áreas de descanso para los paseantes.

“El reto más importante es el de poder promover este tipo de actividades naturales y que se conviertan en un turismo sostenible. Para nosotros, como Pueblos Mágicos, Arteaga y Santiago, es crear este tipo de productos para que, aquella gente que son amantes de la naturaleza, que son amantes de las aves, puedan venir a disfrutar, porque hay una gran cantidad de aves en esta zona”, expresó De la Peña Marroquín.

El festival inicia el 11 de noviembre en la Plaza Ocampo, en Santiago, a las 12:00 horas, e incluye talleres, exposiciones, y conferencias relacionadas con el aviturismo, además de recorridos guiados para la observación de aves. El acceso a las actividades no tiene costo.

La ruta inicia en la Presa de La Boca, en Santiago, y concluye en la Sierra de Zapalinamé, en Arteaga; en el trayecto, los ecoturistas encontrarán hermosos paisajes naturales, gran diversidad de flora y fauna, y muchas opciones de hospedaje, servicios, gastronomía y artesanías.

PUNTOS DE OBSERVACIÓN

EN SANTIAGO:

PRESA LA BOCA

COLA DE CABALLO

EL MANZANO

CIÉNEGA DE GONZÁLEZ

CAÑÓN DE SAN ISIDRO

MESA DEL OSO

SAN JOSÉ DE LAS BOQUILLAS

CAÑÓN DE LA CARBONERA

EN ARTEAGA:

CERRO DE LA VIGA

BOSQUES DE MONTERREAL

SAN ANTONIO DE LAS ALAZANAS

SIERRA DE ZAPALINAMÉ

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Realizará San Nicolás vacunación Drive Thru

0
%

Inicia Santiago construcción de plaza en El Barrial

0
%

Sé prepara Santiago para 2da Edición de “Santiago Lee”

0
%

Entrega Cristina Díaz kits deportivos en Guadalupe

0
%

Contraigue hombre soltero adopción en NL

0
%

Es un ejemplo de amor el matrimonio más longevo en Santiago

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO