Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Golpea Huracán Otis a Acapulco como categoría 5

Contraiderado como uno de los huracanes más fuertes que han golpeado al Pacífico de México, llegó a tierras acapulqueñas esta mañana, la cual provocó grandes destrozos, inundaciones y personas evacuadas de hoteles o viviendas.

Una pesadilla fueron las primeras horas del miércoles en Acapulco, ya que una tormenta tropical prevista para impactar, en cuestión de horas fue notificado como categoría 5, lo que tomó por sorpresa a los miles de ciudadanos, turistas y personal de seguridad de Acapulco. Por lo que los videos fueron impactantes con cristales rotos, grandes rachas de viento y una lluvia implacable en la costa acapulqueña.

Aunque Otis no ha provocado muertes, las narraciones en videos muestran a un huracan devastador, el cual provocó múltiples destrozos en edificios, casas y hoteles de la ciudad, ya que ha puesto con temor a autoridades estatales y federales por los 800 mil habitantes más turistas que sufrieron rachas de viento de hasta 265 kilómetros por hora.

Además de Acapulco, se declararon zonas de riesgo a Coyuca de Benítez y San Marcos, además de que se registraron ingresos de lluvia de 250 litros por metro cuadrado en regiones de Guerrero, e intensas de 75 a 150 litros en zonas de Oaxaca. Mientras que existen probabilidades altas de chubascos en Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Con olas de 8 a 10 metros, además de múltiples inundaciones en Acapulco y Oaxaca, el Presidente de México, Andrés Manuel López pidió a los ciudadanos ser trasladados a refugios, ya que hay riesgos de trombas marinas.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Realiza Xochitl Galvez pacto de sangre en su inicio de campaña

0
%

Filtran número telefónico de Xóchitl Gálvez

0
%

Marchan por la democracia en México

0
%

Oficializa Xóchitl Gálvez su candidatura a la presidencia con el PRI

0
%

Registra centro del país cuatro microsismos

0
%

Se reúne Xóchitl Gálvez con el Papa Francisco

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO