Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Disfrutan niños del Festival ‘Cielo Mágico’, en Santiago

La magia vuela alto en Santiago… y cerca de 500 niñas y niños de 8 diferentes municipios de Nuevo León pudieron alcanzarla en un vuelo cautivo en globos aerostáticos que hicieron posible el Gobierno de Santiago, los sistemas DIF, la Secretaría de Turismo del Estado y la empresa organizadora del Festival Cielo Mágico.

Los menores invitados al vuelo inaugural del Festival Cielo Mágico 2023, son niñas y niños que acuden a los centros DIF de Allende, Ciénega de Flores, El Carmen, Bustamante, Villaldama, Los Herreras, San Nicolás y Santiago, así como al CAM y las asociaciones TECHO, Campanas de Victoria y Fundefam.

El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, dio la bienvenida a los pequeños y agradeció a los organizadores y a la Secretaria estatal de Turismo, Maricarmen Martínez, por sumar esfuerzos para darle a las niñas y niños una experiencia inolvidable.    

“A todos los niños de los DIF municipales del Estado de Nuevo León, para nosotros es un orgullo y es un honor tenerlos aquí en nuestro municipio, sean bienvenidos a la sexta edición del Festival Cielo Mágico, pásenla muy bien y disfruten de este festival que es de clase mundial”, saludó el Alcalde.

Los chicos iniciaron la mañana con una dinámica de activación física, luego pudieron presenciar el inflado de globos y aguardaron pacientemente, pero visiblemente emocionados, su oportunidad para abordar alguno de los más de 10 globos aerostáticos que se pusieron en operación, exclusivamente para ellos.

Tras el vuelo, pasearon en la rueda de la fortuna y disfrutaron de un nutritivo desayuno, antes de iniciar el regreso a sus municipios.

Al evento acudieron también el Director General de Codetur, Mauricio Zavala; el Presidente Municipal de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga, y el Secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, Benjamín Hernández.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Samuel García ampliación de estación Talleres

0
%

Entrega David de la Peña becas “Creo en Ti”

0
%

Inaugura Samuel parque público en la Alianza

0
%

Transformará Colosio Maderería en Casa del Libro

0
%

Tendrá NL casa de la mujer indígena

0
%

Arranca Nava el nuevo Santa Bus Intramunicipal

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO