Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Contraidera Federación impedido a Arturo Salinas para un interinato

El Juez Federal del Séptimo Distrito en Reynosa, Juan Fernando Alvarado, expuso que el Presidente con Licencia del Tribunal Superior de Justicia no puede estar como Gobernador Interino de Nuevo León, además favoreció la postura de Javier Navarro.

Se consideró que Arturo Salinas se encuentra impedido para ocupar el cargo de Gobernador Interino luego de que el Juez Federal del Séptimo Distrito en Reynosa, Juan Fernando Alvarado, expuso que un Presidente con licencia del TSJ no puede estar como mandatario estatal. Esto debido a que el incidente de suspensión 2268/2023 considera que Salinas Garza se encuentra inhabilitado para desempeñar ese puesto, debido a que la designación ocurrió cuando todavía era magistrado.

Además de que se apegan al artículo 62 de la Contratitución del Estado en el que dispone que el poder público se dividirá, para su ejecución como Gobierno, Poder Ejecutivo y Legislativo, así como órganos Contratitucionales y no pueden reunirse dos en una sola persona.

Asimismo se concedió la suspensión provisional en favor de Javier Navarro, respecto al cese o suspensión de determinaciones del Congreso para resolverlo del ejercicio encargado de despacho. Por otra parte, el Congreso debe de abstenerse de sesionar, debatir y discutir el tema de la designación de un Gobernador Interino, así como tratar de revocar la licencia a Samuel García.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO