Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Anuncia Gobierno de México presupuesto para levantar Guerrero

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destinará cerca de 61 mil millones de pesos para lograr reconstruir uno de los tesoros turísticos de México como lo es el estado de Guerrero.

Por parte del Gobierno Federal, se informó que se apoyará a Guerrero con productos básicos para 250 mil familias durante los próximos tres meses, además de que habrá un apoyo de 60 mil pesos para la reconstrucción de viviendas. En total se cuenta con un presupuesto oficial de 61 mil 313 millones de pesos, para reparaciones y apoyos sociales, luego de ser golpeados de manera directa por el Huracán Otis.

En un plan de 20 puntos explicado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se incluyen 10 mil millones de pesos para la infraestructura pública en Acapulco. Asimismo, habrán 10 mil 471 millones de pesos para la entrega de efectivo a las viviendas que sufrieron daños, con un apoyo mensual de 60 mil pesos.

En el Estado de Guerrero como muestra de apoyo, se eximinará el pago fe impuesto IVA y el ISR hasta febrero, lo que será un valor de 9 mil 109 millones de pesos. Como otra muestra de apoyo, los pagos al IMSS, Infonavit y Fovissste, quedarán postergados por seis meses.

Por su parte, el sector privado ayudará con el pago de la mitad de intereses a 373 hoteles de la región de Acapulco. Luego de que el Gobierno Mexicano, como su pueblo en general, tienen la meta de levantar rápido a Guerrero.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Marchan por la democracia en México

0
%

Oficializa Xóchitl Gálvez su candidatura a la presidencia con el PRI

0
%

Registra centro del país cuatro microsismos

0
%

Se reúne Xóchitl Gálvez con el Papa Francisco

0
%

Descarta AMLO comprar Telmex a pesar de tener números rojos

0
%

Quiere Xóchitl Gálvez un debate en inglés con AMLO

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO