Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Exige Pesquería más presupuesto para los municipios periféricos

Por la grande necesidad que se tiene en materia de infraestructura, vialidad, seguridad, desarrollo social, entre otros muchos temas, el alcalde de Pesquería, Patricio Lozano Ramos, alzo la voz en el Congreso del Estado, exigiendo más recursos y apoyos tanto para Pesquería como para los demás municipios periféricos de Nuevo León que están en ultra crecimiento.

Así lo señaló el edil de Pesquería, durante una mesa de trabajo a la que convocó la Comisión de Presupuesto del Congreso Local, para analizar una iniciativa que presentó el alcalde de San Nicolas, Daniel Carrillo, a la cuál se suscribió él y más alcaldes del Estado, que asistieron a dicha reunión.

En dicha iniciativa se plantean varios rubros en los que los alcaldes tanto metropolitanos, periféricos y rurales de Nuevo León, solicitan incrementar los apoyos y en general el presupuesto que se les asignará para este 2024, pues los anteriores han sido insuficiente para todas las necesidades que cada uno tiene.

Patricio Lozano, afirmó que en el caso de Pesquería es el municipio con mayor crecimiento poblacional, no solo de Nuevo León, sino de todo el país, por lo que el presupuesto que se le asigna tomando en cuenta cifras de censos de hace 10 años resulta muy poco para cubrir todas las necesidades que los habitantes del municipio tienen.

“No pudiera hablar de Pesquería sin hacer referencia a que es el municipio de mayor crecimiento demográfico del país, y tener ese crecimiento demográfico en los últimos 10 años, del 2010 al 2020 con datos del INEGI, un crecimiento del 608 por ciento poblacional, pues nos pone en grandes retos”, aseguró el alcalde ciudadano.

Lozano Ramos, dijo que esos grandes retos que enfrenta Pesquería, requiere a su vez de grandes proyectos, los cuáles no se pueden realizar, si no se tiene un aumento en el presupuesto anual, y mayores participaciones a las que pueda acceder no solo Pesqueria sino otros municipios periféricos como El Carmen o Zuazua.

“Necesitamos presupuesto para poder mejorar todas las condiciones en las que nos encontramos, ese fondo de civilización que comentaba el alcalde Daniel Carrillo, es inminente y necesario para todos los municipios del Estado sin distinción de colores”, expresó.

“Hoy vengo a externar el sentimiento de muchos ciudadanos de Pesquería, que requieren obviamente mejores vialidades, mejor infraestructura, mejor atención en todos los sentidos”, agregó.

Solicitó Patricio Lozano que las tres variables que se toman en cuenta en la repartición de esta fórmula, que son el crecimiento poblacional, la recaudación y el porcentaje de eficiencia, sean revisadas y modificadas para aumentar los recursos que se les otorgan, pues eso tiene a Pesquería en “cuidados intensivos”.

“Municipios periféricos somos quienes recibimos a toda la población nueva que llega y se asienta en el Estado, y cada año hay crecimientos muy puntuales que no están siendo considerados para los municipios que nos encontramos todavía en crecimiento”, afirmó.

“Por eso, no solo abogo por Pesquería, abogo por muchos municipios que padecemos este crecimiento y sin duda necesitamos de una atención especial, no podemos hablar igual de un municipio rural, que de un municipio completamente metropolitano, o de un municipio que se encuentra latentemente en crecimiento, o lo pudiera decir de esta manera, “en cuidados intensivos”, añadió Patricio Lozano.

A la mesa de trabajo asistieron también el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo; la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; el alcalde de Santiago, David de la Peña; así como el alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga, entre otros alcaldes y tesoreros municipales.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO