Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Incrementará Santiago apoyo a las personas cuidadoras

En el marco del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, que se conmemora el 5 de noviembre, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, y la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, encabezaron una brigada asistencial y de servicios para “apapachar” a las personas que se dedican a cuidar a otras y anunciaron un incremento en el apoyo económico mensual que reciben a través de la tarjeta “Cuidamos de Ti”.

Más de 300 cuidadoras y cuidadores que trabajan en su casa, en instituciones de salud, o asociaciones civiles, participaron en una brigada de servicios tales como exámenes de la vista, cortes de cabello, masajes y limpiezas dentales, entre otras actividades de autocuidado.

El incremento anunciado por el Gobierno municipal aplicará para la tarjeta “Cuidamos de Ti”, con el que se da un apoyo mensual de 800 pesos para cada persona que se dedica al cuidado de un familiar en condición de alta dependencia. A partir de enero del 2024, la ayuda ascenderá a los mil pesos.

“Así como ustedes le dan un trato especial a las personas que cuidan, nosotros queremos darles ese trato especial a todas ustedes”, expresó el Alcalde.

“Este Gobierno municipal tiene como misión atender a todas y a todos los santiaguenses por igual, y por eso mismo, en este día mi esposa y un servidor queremos decirles que estamos muy contentos, porque a partir de enero, este apoyo mensual va a ser de mil pesos mensuales. Sabemos que lo necesitan, sabemos que ha sido de gran ayuda y esto les va a seguir ayudando para sacar adelante a sus familiares”.

La Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, destacó la importancia de las personas cuidadoras, para sus familias, para la persona en condición de alta dependencia y para la sociedad en general.

“Reconocemos mucho su trabajo, que muchas veces no es visible, pero ahí está, sin horario; sabemos que ustedes se han entregado al cuidado de un familiar, de una persona que depende de ustedes y nosotros queremos hacerlo visible para toda sociedad, por eso nos llena de alegría traerles estos servicios que nosotros llevamos a las Giras DIF”, indicó Villalón Toba.

El Día Internacional de las Personas Cuidadoras, tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de los cuidados y la contribución de estas personas a lucha por la igualdad, la sostenibilidad de las sociedades y las economías, al tiempo de reivindicar la necesidad de invertir en el cuidado resiliente e inclusivo.

Las cuidadoras y cuidadores recibieron también una merienda y participaron en una lotería con premios de aparatos electrodomésticos y artículos para el hogar.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Samuel García ampliación de estación Talleres

0
%

Entrega David de la Peña becas “Creo en Ti”

0
%

Inaugura Samuel parque público en la Alianza

0
%

Transformará Colosio Maderería en Casa del Libro

0
%

Tendrá NL casa de la mujer indígena

0
%

Arranca Nava el nuevo Santa Bus Intramunicipal

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO