Se comienzan a destapar nombres de los aspirantes a la candidatura por Morena en la alcaldía de Guadalupe, en el que figuran ocho nombres en el que destaca Tomás Montoya, hijo de la actual alcaldesa.
El municipio con el segundo mayor padrón electoral, Guadalupe se ha puesto como un objetivo para Morena, que tiene pocos municipios ganados en el Área Metropolitana. No obstante, quiere arrebatarle al PRI el dominio que tiene en Guadalupe, ya que son 20 años los que tienen al mando.
Los impulsores de la 4T de momento se han reservado la lista final para el registro de aspirantes a las alcaldías de la Zona Metropolitana, no obstante, son 19 en total los que quieren participar para los principales municipios. De momento Guadalupe es el más peleado, seguido de García, Apodaca y Monterrey.
Quizá el aspirante más sonado sea Tomás Montoya, hijo de la alcaldesa priista Cristina Díaz, quien renunció al partido tras estar en DIF Municipal, para registrarse con Morena. No obstante, hay otros nombres como Daniel Torres, Jesús Elizondo, Oliverio Tijerina, Arturo Benabides, Eugenio Villarreal, Adrian Quiroz.