Aunque en los videos aparecen militantes naranjas a la hora de entrar a la fuerza en el Congreso, Samuel García culpa a las bancadas del PRI y PAN de querer culpar a los emecistas debido a que no se designó a los militantes de la terna enviada.
A menos de un kilómetro de todos los disturbios en el Congreso se encontraba el todavía Gobernador de Nuevo León, Samuel García, en la inauguración de la Macro Navidad, no obstante, desde este punto no dudó en culpar al PRI y PAN de lo sucedido la tarde del miércoles, en el que aseguró que fue un autoboicot.
Por lo que el mandatario estatal presentará una demanda por desacato tras el nombramiento de Luis Enrique Orozco, vicefiscal que ahora renuncia a su puesto para ser Gobernador Interino. No obstante, Movimiento Ciudadano tenía en su poder un amparo que les permita elegir a un mandatario emecista.
“Estoy tranquilo, en cualquier acto que hagan ahorita no van a poder cumplir las sentencias del juez, así que voy a esperar para ir a demandar por el desacato, ir al incumplimiento Tribunal y seguro como hemos estado”.
Aunque recibieron acusaciones de provocar disturbios con bombas de humo, manifestantes y civiles, Samuel García aseguró firmemente que su partido no tiene las mismas costumbres que el PRI y PAN, por lo que afirma que jamás se prestarían a ese tipo de actos, por lo que señala que puede ser un autoboicot.