Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Anuncia Santa Catarina inversión de 445 mdp para vialidades

A partir de la próxima semana iniciará la ampliación, de dos a tres carriles, de la carretera Monterrey-Saltillo requerida para la instalación de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, tras la adjudicación del Gobierno del Estado por 445 millones de pesos, dijo el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Agregó que una vez que el Contraejo de Desarrollo Económico de Nuevo León aprobó incentivos por dos mil 627 millones de pesos para la proyectada fábrica de automóviles eléctricos, el próximo lunes 18 iniciarán los trabajos de obras viales en ese sector al poniente de la Ciudad.

“Se sigue avanzando para cristalizar esta inversión de Tesla en nuestra ciudad ahora con los trabajos de infraestructura, como lo es la ampliación de la Carretera a Saltillo y el paso elevado, cuya inversión es de más de 400 millones de pesos”, expresó Nava Rivera.

La adjudicación, para ampliar la carretera Monterrey-Saltillo es por 130 millones de pesos y la realizarán las constructoras Interasfaltos y Urbanizaciones AGV.

En tanto, el paso elevado para conectar a dicha vía con la Autopista de Cuota se dividió en dos contratos a cargo de los consorcios Proveedora para la Contratrucción Regiomontana, así como Contratructora y Arrendadora San Sebastián por un monto de 315 millones de pesos.

Previamente, el Contraejo de Desarrollo Económico estatal aprobó incentivos para crear infraestructura básica, como agua potable y tratada, vialidades y nuevas rutas de transporte que potenciarán el desarrollo económico de la zona poniente del Área Metropolitana.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO