Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Comparten en Santiago una Rosca de Reyes gigante

Cientos de santiaguenses se reunieron esta tarde en la Plaza Ocampo, de la Villa de Santiago, para compartir una Rosca de Reyes gigante, de más de 250 metros lineales, en la que estaban escondidos cerca de 150 Niños Dios, todos con regalos para niñas y niños y paquetes de tamales para los adultos.

El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, y su esposa, la Presidenta del DIF Olga Amalia Villalón, junto con sus hijos, encabezaron el reparto de la mega rosca, destacando la importancia de preservar las tradiciones mexicanas.

“Muchas gracias por la confianza que han tenido en este Gobierno. Muchas gracias por estar siempre presentes”, expresó el Alcalde ante los cientos de asistentes. “Yo les pido que tengamos esa misma convicción que tuvieron estos tres Reyes Magos, que con fe y esperanza los iluminó una estrella para ver nacer al Niño Dios. Que este 2024 a todos nos guía la fe, la esperanza y la unión familiar para que tengamos un municipio más próspero y más comunidad, como es hoy Santiago, Nuevo León”.    

Por su parte, la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, expresó sus deseos para que toda la comunidad santiaguense reciba muchas bendiciones durante este 2024.

“Queremos desearles un gran feliz año, y que, así como los Reyes Magos fueron iluminados por una estrella, que todos los santiaguenses seamos iluminados para tener un año lleno de salud y alegría”, dijo.

Además de los premios que traían los cerca de 150 Niños Dios escondidos en la rosca, también se rifaron juguetes entre las niñas y niños como bicicletas, balones y scooters, entre otros, y como parte del festejo, se presentó el show de Kids Play con una temática del Día de Reyes.

La Mega Rosca de Reyes, con su tradicional cobertura de azúcar y la decoración con frutos secos, fue elaborada por la Panadería Rodríguez, ubicada en El Cercado.

Homero Villarreal, propietario de este negocio, que lleva más de 50 años dando servicio en Santiago, explicó que se utilizaron 1,100 kilos de harina, 100 kilos de azúcar, 150 de mantequilla y 1,800 huevos, entre otros ingredientes, para elaborar los 258 metros de pan, y se requirió el trabajo de 8 personas, divididas en dos turnos, las 24 horas, durante 5 días.

Los asistentes aprovecharon el reparto de rosca para saludar al Alcalde y tomarse selfies con su familia.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Da inicio Samuel a la temporada de Sultanes

0
%

Entrega Samuel García Macroplaza renovada

0
%

Promueve Mauricio Fernández cuidado animal en San Pedro

0
%

Propone David de la Peña farmacias municipales en Santiago

0
%

Buscará Mariana Rodríguez erradicar violencia de género

0
%

Inauguró Samuel Expo Japón 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO