Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Habilita Santiago albergues por el Frente Frío

Tres Centros DIF del municipio de Santiago y la base de Seguridad y Protección Civil en Ciénega de González, en la Sierra, están habilitados desde esta mañana como albergues, para recibir a todos los ciudadanos que necesiten un lugar para resguardarse del frente frío No. 27 que afecta desde hoy y hasta el jueves a toda la zona norte del País.

El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín recorrió los albergues para verificar que estén debidamente acondicionados con camas, cobertores, bebidas calientes y alimentos.

“Tendremos habilitado en el Centro DIF de El Cercado, el Centro DIF de Los Rodríguez, el Centro DIF de La Cieneguilla y la estación de Protección Civil que se encuentra entre Ciénega de González y San Juan, para resguardar o mitigar el frío de aquellas personas que se encuentran en situación de calle o vulnerabilidad”, explicó el Alcalde.

Ante el pronóstico de temperaturas por debajo de los 0 grados, para los próximos días, en las zonas montañosas de Nuevo León, la Dirección de Protección Civil de Santiago, en coordinación con el DIF, Seguridad Pública y Vialidad, y la Dirección de Protección y Atención al Adulto Mayor, implementará el “Operativo Carrusel”, para el rescate de personas en condición de calle o de vulnerabilidad.

También se realizarán “Operativos Chocolate”, para ofrecer bebidas calientes a todos los ciudadanos que laboran al aire libre o que por diversas circunstancias deben permanecer fuera de casa.

Protección Civil de Santiago difundió, además, en las redes sociales del Gobierno de Santiago una serie de medidas de prevención como abrigarse adecuadamente, comer frutas y verduras ricas en vitamina C; cubrirse nariz y boca al salir de un lugar caliente y evitar los cambios frecuentes de temperatura, entre otros.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico extendido de la Comisión Nacional del Agua, las bajas temperaturas estarán afectando a Nuevo León este martes, miércoles y jueves, llegando incluso hasta -5 grados centígrados en zonas montañosas, con la posibilidad de caída de nieve, aguanieve o lluvia gélida. También existe alerta ante la posibilidad de que se congelen las carreteras.

El Alcalde recomendó a la ciudadanía no salir de casa de no ser necesario y reportar cualquier emergencia al 911 o al teléfono de Protección Civil 81-2285-1112.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Urge Gobierno del Estado a Congreso aprobar Ley de Ingresos 2024

0
%

Reagendara NL presupuesto por proceso electoral

0
%

Recibe Nava apoyo de Jorge Santiago Alanis

0
%

Buscará Carlos de la Fuente mejorar transporte público

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO