Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Afirma NL haber retirado 18 mil toneladas de basura en Río Pesquería

Luego de que se señalaron como un proyecto inconcluso en el Río Pesquería, el Gobierno de Nuevo León asegura que de han retirado 18 mil toneladas de basura, aunque existe un retraso.

Aunque los municipios no se han pronunciado sobre la actualización de la limpieza en el Río Pesquería, en la Secretaría de Medio Ambiente aseguran que se ha realizado un trabajo óptimo con el retiro de 18 mío toneladas de basura. No obstante, Alfonso Martínez Muñoz, detalló que serán hasta dos años lo que tarde el proyecto que tiene 25 millones de pesos en inversión.

“Se ha intervenido el área del Río Pesquería en Escobedo, en Monterrey, en el sector de la Alianza donde se rehabilitaron plazas y se invirtieron alrededor de 25 millones de pesos, se quitaron las personas que vivían de manera irregular en los márgenes del río”.

A pesar de que Nuevo León trabaja por tener este espacio limpio al retirar basura, vecinos que se establecieron de manera ilegal, palenques, hasta Arena de pelea de Peces, se sigue con la descarga ilegal de basura y la quema de residuos, lo cual ha complicado en gran parte que se avance rápido con el proyecto.

“Se está haciendo limpieza, eso tenía décadas que nadie intervenía, se quitaron personas que peleaban perros, que peleaban gallos, hasta peces peleaban ahí, había como una arena, y estamos levantando 100 mil toneladas y llevamos 18 mil ya levantadas”.

Medio Ambiente informó que trabaja en conjunto con Protección Civil, Monterrey y Escobedo, la Comisión Nacional del Agua y la organización Civil Supera, para rehabilitar este Río y dar beneficio a más de 70 mil personas.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO